INGENIERÍA DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN:

Consiste en el desarrollo de proyectos de ingeniería conceptual, básica y de detalles de Líneas de Transmisión hasta 500kV, tanto para nuevas líneas como en operación, con el apoyo de herramientas computaciones (PLS-CADD). El servicio es el conjunto de planos, especificaciones técnicas, memorias de cálculo, y cualquier otro documento elaborado para la valorización y/o la construcción de la Línea.

En términos generales, se pueden citar:

Obras civiles:

Estudio de suelos, Caminos de acceso, fundaciones de estructuras normales y especiales. Cálculo de estructuras hasta 500kV con apoyo de herramientas computacionales como Tower, Staad Pro, SAP 2000.

Proyecto Electromecánico:

Malla de puesta a tierra de las estructuras, planta del trazado y perfil longitudinal, planos especiales de servidumbre, planos de cruces, ferretería, aislación, señalización, tablas de tensado de conductores y cables de guardia.

Suministro:

Especificaciones para suministro de conductores, aislación, ferretería y montaje.

Apoyo en procesos con las autoridades:

Desarrollo de documentos técnicos para la obtención de permisos ambientales como también para la concesión eléctrica, revisión y llenado de planillas de información para el operador del sistema eléctrico.