Galvanizado

ESTUDIOS ELÉCTRICOS:

ESTUDIOS ELÉCTRICOS

En SDI somos especialistas y asesores en la realización de los estudios requeridos para la conexión de proyectos de transmisión y generación eléctrica, respetando y considerando la regulación nacional e internacional.

En SDI asesoramos a nuestros clientes en las etapas iniciales de un proyecto revisando y analizando la factibilidad de conexión de un proyecto, viendo las mejores alternativas de conexión y potencia recomendada para dicha conexión.

Los estudios eléctricos solicitados por nuestros clientes y exigidos por la autoridad, nos permiten determinar los efectos que producirá la operación de una nueva instalación sobre el SEN.

Contamos con 30 años de experiencia en el mercado donde hemos ejecutado diversos proyectos en el mercado nacional e internacional como México, Colombia, Perú y tenemos un equipo técnico de excelencia de 19 personas que utiliza los softwares y herramientas con mantenimiento al día para la ejecución de cada uno de los estudios solicitados por nuestros clientes.

Contáctanos: comercial@sdi-ingenieria.cl

En términos generales, se pueden citar:

ESTUDIOS INICIALES

  • Estudio prefactibilidad de Conexión: Evalúa técnica y económicamente distintas alternativas de conexión de un proyecto de generación (eólico, hidráulico, solar).
  • Valorización de instalaciones: Valorización de instalaciones de transmisión utilizando costos de mercado.
  • Planificación del sistema de transmisión: Estudios de planificación de las redes de transmisión, evaluando alternativas.

Estudios diseño de instalaciones

  • Estudio de Flujos de Potencia: Evalúa capacidad de las instalaciones (Líneas, Transformadores) y cumplimiento normativo en niveles de tensiones en barras.
  • Estudio de cortocircuito: Evalúa los niveles de cortocircuitos en barras y capacidades de los equipos para soportarlos.
  • Estudio malla puesta a tierra: Se realiza el diseño del sistema de puesta a tierra con el fin de otorgar seguridad a las personas ante cortocircuitos.

Estudios Sistémicos

  • Estudio de Flujos de Potencia: Evalúa capacidad de las instalaciones (Líneas, Transformadores) y cumplimiento normativo en niveles de tensiones en barras.
  • Estudio de cortocircuito: Evalúa los niveles de cortocircuitos en barras y capacidades de los equipos para soportarlos.
  • Estudio de Estabilidad Transitoria: Analiza el comportamiento transitorio del sistema eléctrico frente a fallas en instalaciones o desconexiones de centrales. Evalúa requerimientos normativos.

Nota: Estos estudios son solicitados por el Coordinador Eléctrico Nacional para toda nueva instalación.

Estudio de ajuste y coordinación de protecciones

  • Este estudio tiene como finalidad ajustar los equipos de protecciones de las instalaciones (líneas, subestaciones, centrales), junto con verificar la coordinación con todas las protecciones de la zona de influencia.

Nota: Este estudio es solicitado por el Coordinador Eléctrico Nacional para toda nueva instalación.

Otros Estudios Solicitados por Coordinador

  • Estudio de Energización de transformador: Evalúa el impacto en el sistema por la conexión de un transformador (normalmente >100 MVA).
  • Estudio de Saturación de TTCC: Analiza que los transformadores de corriente no se saturen debido al nivel de cortocircuito.
  • Estudio de Capacidad de Barras: Evalúa la capacidad de las barras de las subestaciones existentes ante la conexión de un nuevo proyecto.
  • Estudio de TRV. Analiza la tensión de recuperación transitoria en un interruptor. Este punto es fundamental para el diseño de interruptores de 500 kV.

Proyectos

Contacto

    Testimonial

    Lo que nos mueve