INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA (ITO) GRUPO 02 DECRETO SUPREMO 198

Cliente: Grupo Cobra

Período: 2021 – 2022

Nuestra ITO participa y supervisa la ejecución de los proyectos según el contrato de construcción y montaje del Grupo 02 del Decreto Supremo 198. Verificamos el correcto desarrollo de las obras de construcción, aportando conocimientos y experiencias, de modo que la obra señalada en el respectivo contrato y en antecedentes (planos, especificaciones técnicas, bases administrativas y otros documentos), se ejecute según lo establecido. Asimismo, procura que durante el desarrollo de las obras exista plena conformidad con leyes, ordenanzas, reglamentos y normas que regulan la ejecución de éstas.

Nuestro servicio de Inspección Técnica de Obra busca resolver todo tipo de conflictos o contingencias entre nuestro cliente, el proyectista y el contratista, mediante un riguroso control de las distintas etapas del proyecto, con el fin de que se logren alcanzar los mejores resultados en calidad, cumplimiento de plazos, costos comprometidos y accidentes e incidentes tanto a las personas como a las instalaciones de Grupo Cobra Chile y comunidad.

Otro aspecto relevante de nuestra ITO es su imparcialidad, objetividad y transparencia, de modo de realizar su cometido en un contexto de irrestricto apego al Códigos de Conducta de SDI-BBosch S.A.

Esta Inspección Técnica de Obras abordó los siguientes Proyectos que corresponden al Grupo 02 del Decreto Supremo 198:

· Ampliación en S/E Centinela y Seccionamiento de Línea 2×220 kV El Cobre – Esperanza (19_198_OA05 – Centinela Transmisión S.A).

· Ampliación en S/E Calama 220 kV (19_198_OA06 – Transemel S.A).

· Ampliación en S/E Calama 110 kV (19_198_OA07 – CGE S.A).

· Ampliación en S/E Centro (19_198_OA8 – CGE S.A).