Galvanizado

METODOLOGÍA BIM

METODOLOGÍA BIM

Buscamos la mejora continua y contamos con los más avanzados programas y plataformas BIM del mercado. BIM es el conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual.

En SDI Ingeniería estamos avanzando hacia la Transformación Digital. A través de datos y documentación de nuestros softwares (3D, 4D y 5D) potenciamos la construcción, adquisición y puesta en marcha de tus proyectos.

A través de VDC Virtual Design Construction construimos virtualmente con los equipos y materiales a escala real. El trabajo no es solo gráfico, ya que la información puede utilizarse para distintos propósitos, los que serán parte de los objetivos del cambio tecnológico y metodológico de la nueva revolución 4.0. Este modelo full geolocalizado cuenta con topografía real y elementos que completan los planos que se están emitiendo en este instante sin intervención alguna en autocad. Los listados de materiales, listados de equipos y toda la información es alimentada de metadata de los distintos softwares con los que trabajamos en la actualidad.

Aplicamos metodologías como Lean Construction, VDC, AWP, no es solo gráfica, modelos y planos es Información interoprable entre muchas plataformas, listados automatizados, inteligencia y mucha experiencia.

La ingeniería básica y los estudios previos a la ingeniería de detalles son tan importantes como el resto del ciclo de vida del proyecto.

¿Por qué?

Porque en esta etapa se toman decisiones y acciones para mejorar la inversión, planificar etapas constructivas y modularizaciones, mejorando las acciones correctivas de la fabricación o construcción final, planificación, logística, entre otras.

La metodología BIM nos permite disminuir costos adicionales en obras por situaciones no previstas en el diseño y responder en menor tiempo ante las distintas necesidades de nuestros proyectos, acompañando a nuestros clientes en cualquier momento.

¿Por qué BIM en tus proyectos?

  • Aumenta la productividad y competitividad, reduciendo costos, plazos e indefiniciones.
  • Mejora la calidad y eficiencia en todo el ciclo de vida, a través de la trazabilidad de la información y tecnologías vinculantes en todo momento y en tiempo real.
  • Perfecciona la predictibilidad y control de costos y plazos.
  • Provee mejores herramientas para la participación ciudadana, permitiendo la reducción de tiempos de aprobación de permisos de construcción (impactos políticos, sociales, ambientales, sectoriales, entre otros).
  • Fomenta una industria colaborativa y el uso de estándares comunes y universales entre todos los agentes del proyecto.

Contáctanos: sdi@sdi-ingenieria.cl

En términos generales, se pueden citar:

Gestión y Dirección de Proyectos (PMO)

Inspección Técnica de Obras (ITO)

Gestión de Plataforma PGP y Asesoramiento ante el CEN

Gestión de Adquisiciones

Gestión Ambiental y Permisología

Proyectos

Contacto

    Testimonial

    Lo que nos mueve