INGENIERÍA DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

Consiste en el desarrollo de proyectos de ingeniería conceptual, básica y de detalles de subestaciones eléctricas de tipo convencional (en Aire o AIS en sus siglas en inglés), compactas encapsulas en SF6  y mixtas hasta 500kV, tanto para subestaciones nuevas como en operación. Este servicio es el conjunto de criterios de diseño, especificaciones técnicas, planos, memorias de cálculo, y cualquier otro documento elaborado para la valorización y/o la construcción de la Subestación. En términos generales, se pueden citar

OBRAS CIVILES:

Estudio de suelos, replanteo, movimientos de tierra, fundaciones, canalizaciones eléctricas, caminos, cercos, etc. Cálculo de estructuras de marco de líneas y barras, pilar cable de guardia, soporte de equipos. Implantación de accesos, planialtimetría con distribución de estructuras. Obras de saneamiento y aguas lluvias.

EDIFICIOS:

Planos generales de arquitectura, cálculo y planos de estructuras y fundaciones, sistema de ventilación y aire acondicionado, servicios de agua potable y alcantarillado, planos de techumbres.

PROYECTO ELECTROMECÁNICO Y ELÉCTRICO:

Malla de puesta a tierra, plantas, cortes, ferretería, planos de montaje de equipos, iluminación, etc. Esquemas unifilares, funcionales y elementales de protecciones, control, comando, señalización, alarmas, telecontrol, planillas de cableados. Tablas de tendido de conductores de barras y marcos de líneas.

SUMINISTROS:

Especificaciones de equipos primarios, equipos de servicios auxiliares, materiales y especificaciones de montaje.

APOYO EN PROCESOS CON LAS AUTORIDADES:

Desarrollo de documentos técnicos para la obtención de permisos ambientales como también para la concesión eléctrica, revisión y llenado de planillas de información para el operador del sistema eléctrico.