Línea de Transmisión SGT 500 kV y 220 kV Chilca, Marcona, Montalvo

Cliente: Abengoa Perú

DESCRIPCIÓN:
El proyecto abordó el desarrollo de ingeniería básica y de detalles de la L.T. 500kV 700 MVA de 872km, 1766 torres metálicas, entre autosoportadas y atirantadas, entre las SSEE Chilca, Marcona (Poroma), Ocoña y Montalvo, más los enlaces en las SSEE. existentes Marcona 220kV y Moquegua 220kV, de 27 km y 5km, respectivamente.

Los trabajos realizados por SDI incluyeron el estudio de selección del conductor, ingeniería básica de la líneas de 500kV y 220kV, ingeniería de detalles de la líneas de 500kV y 220kV, diseño electromecánico de la línea, diseño civil de estructuras (autosoportadas, atirantadas y atirantadas tipo Cross
Rope) diseño civil de fundaciones y topografía LiDAR.

Para BBosch y SDI es un orgullo haber tomado parte en este proyecto pionero a través de nuestro cliente Abeinsa, desarrollando la ingeniería básica y de detalles para la construcción y operación del complejo. El proyecto fue dividido en varias etapas para ser abordado de manera integral. Las instalaciones contempladas para su construcción son la subestación CSP Cerro Dominador; la LT 1×220 kV s/e CSP Cerro Dominador-s/e Cerro Dominador; la LT 1×220 kV s/e PV Cerro Dominador-s/e Cerro Dominador, y la subestación Cerro Dominador.